Noticias - 02/2014

Miércoles, 26 de Febrero de 2014

Estamos en la temporada del cardo y nos los traen recién arrancados de la tierra. Os podemos demostrar que en el mundo de la cocina, "ser un cardo" es un piropo.

 

Su nombre, es más conocido por el uso despectivo como sinónimo de "feo", o incluso "desagradable" que como apelativo o designación de verdura. Pero si hablamos de la verdura, cabe decir que el cardo es suave, jugoso, tierno, nutritivo y sobre todo.... sabroso.

Miércoles, 19 de Febrero de 2014

Mora es el nombre de diversos frutos de distintas especies botánicas. Son frutas o bayas. En total hay más de 300 especies diferentes de moras.

Es un fruto arracimado y en cada drupa se encuentra una pequeña semilla que se percibe cuando la comemos. Su tamaño oscila entre 1 y 3 centímetros dependiendo de la especie. El color comienza siendo blanco verdoso, pasando al rojo para llegar al negro o purpura en su maduración.

Miércoles, 12 de Febrero de 2014

En ensalada, asados, fritos, escalibados o rellenos. El pimiento es sabroso, nutritivo y económico. No debería faltar en la mesa.

Es uno de los alimentos más ricos en vitamina C (el rojo más que el verde), tanto que incluso supera a los cítricos. El consumo habitual de pimientos se asociacon un menor riesgo de infarto. Los pimientos rojos son los más ricos en nutrientes porque han alcanzado su grado de maduración y por ello contienen licopeno anticancerígeno.

Miércoles, 5 de Febrero de 2014

Os presentamos un plato muy sabroso, elaborado a base de guisantes, vieiras y jamón. ¿se puede acaso dudar con estos ingredientes?

 

Los guisantes son legumbres verdes de facil digestión, que también se pueden consumir como legumbres secas. Son muy buenos para el sistema cardiovascular y eficaces en la diabetes. Su contenido de potasio ayuda a bajar la presión arterial y actuar sobre el colesterol "malo".