Croquetas con salsa boletus

Thursday, 18 de April de 2013

Conservas Juker estrena su Recetario Juker con una receta de croquetas de setas con salsa de boletus.

Las posibilidades de nuestros productos son infinitas y diversas, por ello esta semana damos inicio al nuevo Recetario Juker, con el fin de aportaros ideas que os permitan elaborar platos originales y de calidad, pero con el sabor tradicional de siempre.

En esta ocasión, os proponemos un plato elegante y sencillo. Para ello, contamos con la Salsa Boletus Juker, uno de nuestros productos más selectos. En su elaboración utilizamos boletus edulis y boletus aereus, recogidos en su entorno natural y procesados en una suave crema de agradable textura al paladar.

La Salsa Boletus Juker se puede combinar con carnes, pescados y pastas, aunque esta vez la hemos usado para preparar unas deliciosas Croquetas de Setas.

Ingredientes para 4 personas:

- 100 gr de cebolla.

- 100 gr. de aceite.

- 150 gr. de jamón serrano.

- 250 gr. de setas (cualquier variedad).

- 2 ajos.

- 1 cucharada de salsa de tomate.

- 1 Salsa Boletus Juker.

- Harina (al gusto).

- Leche (al gusto).

Instrucciones de elaboración:

Pochamos los 100 gr. de cebolla, los 150 gr. de jamón, los 2 ajos y los 250g. de setas, siendo válida cualquier tipo de variedad. Añadimos la cucharada de salsa de tomate.

Troceamos la mezcla con dos golpes de batidora, intentando que quede espeso. Agregamos la Salsa de Boletus Juker. Añadimos la harina y la leche necesarias hasta ligar la bechamel.

Dejamos enfriar la masa y después damos forma a las croquetas, pasándolas por pan rallado, huevo y pan rallado otra vez. Sólo nos quedará freírlas y disfrutar de este sencillo y elegante plato.