Solomillo de buey al boletus

Wednesday, 13 de November de 2013

Nuestra Salsa Boletus es un pecado cuando la usamos para acompañar a un delicioso solomillo con foie.

De una una cuidada selección de boletus edulis y aereus, nace la Salsa Boletus Juker, elaborada a partir de una crema de fina textura al paladar que nos acerca hasta la mesa al rey de los hongos.

En nuestra receta de la semana fundiremos en un sabor único la fuerza del solomillo de buey, con la textura del foie y el carácter de la Salsa Boletus Juker reducida al vino Oporto. Un plato gourmet cocinado de forma sencilla y rápida para los que no tienen mucho tiempo que perder.

Ingredientes para 4 personas:

- 800 g de solomillo de buey (o de cerdo).

- 50 g de foie de pato.

- 1 vaso de vino Oporto (o vino tinto).

- 1 frasco de Salsa Boletus Juker (250g).

- Patatas parisinas.

- Aceite de oliva virgen (al gusto).

- Perejil (al gusto).

- Pimienta blanca (al gusto).

- Sal (al gusto).

Instrucciones de elaboración:

Salpimentamos los solomillos de buey y los doramos bien en una sartén muy caliente ayudados de un chorrito de aceite de oliva. Cortamos el foie en rodajas y dejamos que se haga en su jugo, vuelta y vuelta, en una sartén bien caliente y con un chorro de aceite de oliva.

Vaciamos la Salsa Boletus Juker en un cazo, la ponemos a fuego lento y la calentamos unos 5 minutos. De vez en cuando, recomendamos remover la salsa para que no se pegue. Cuando la mezcla esté bien caliente, le agregamos el vaso de vino Oporto y la dejamos reducir. Una vez reducida, le añadimos el caldo de carne que haya soltado el solomillo y removemos bien la mezcla.

Serviremos los solomillos sobre las rodajas de foie, regando el conjunto con la salsa boletus reducida en vino Oporto. Como guarnición, acompañaremos la carne de unas patatas parisinas que previamente habremos cocido, cortado en láminas y rociado con perejil picado.