En todas partes se cuecen habas, y en nuestra fábrica... a calderadas!!!

Miércoles, 26 de Marzo de 2014

Esto son habas contadas...

 

Hoy publicamos una receta cuyo ingrediente principal son nuestras habitas.  La mejor temporada de esta legumbre es de marzo a mayo. En Conservas Juker las adquirimos en su momento óptimo de frescura y las fabricamos con todo el cariño para que las podais disfrutar en cualquier época del año.

Lo habitual es prepararlas con un sofrito de ajitos, jamón o bacon y comerlo calentito, pero aquí estamos para daros ideas nuevas, con lo cual os vamos a presentar una exquisita "ensalada de habitas" con la que os chupareis los dedos. La mezcla es genial y muy refrescante.

 

Ingredientes:

 

- 1 bote de habitas baby Juker

- 2 tomates

- 1 cebolleta

- recortes de jamón ibérico o serrano en virutas

- 150 gr de bacalao ahumado

- un puñado de rúcula

- unos piñones

- 1 aguacate

- sal, aceite, vinagre de módena y una pizca de pimienta

 

Instrucciones de elaboración:

 

Sacar las habitas del bote (sacándoles el aceite que reservaremos), y ponerlas en una fuente. Añadirle el aguacate, cortado a cuadritos. Después la añadiremos las virutas de jamón.

A los tomates les quitamos la piel y las pepitas y los cortamos a cuadritos para añadirlos junto a todo lo demás con la cebolleta muy cortadita. Poner el bacalao ahumado cortado en tiras y mezclar todos los ingredientes.

Hacer una vinagreta con el aceite que hemos sacado de las habitas, añadirle un chorrito de vinagre de módena y una pizca de sal y pimienta. Echárselo a la fuente y remover. Guardar un rato en la nevera para que se enfrie antes de servir.

 

Sugerencia:

 

Se puede acompañar de una rodajita de queso de cabra a las finas hierbas, y unas rodajas de butifarra a la brasa. El toque dulce se puede dar añadiendo una bola de sandia.

 

 

... espero que os guste!!!