Si os vais a freír espárragos... no os vais a enterar!!!

Miércoles, 28 de Mayo de 2014

Esparragueamos???

 

Hoy os vamos a mostrar una receta con espárragos, pero antes os vamos a ilustrar un poquito para que además de comerlos con gusto, los conozcais mejor.

El espárrago es nativo del Mediterráneo. Su origen se situa cerca de los ríos Tigris y Eúfrates. Egipcios y griegos ya los consumían y los utilizaban como ofrenda para sus dioses. Fueron los romanos los que lo introdujeron en España.

Hay dos variedades principales, el blanco y el verde. El blanco crece bajo tierra, por lo que al no recibir la luz solar, no desarrolla la clorofila. El verde, tambien llamado amargo o triguero, crece en contacto con la luz del sol y por tanto la planta desarrolla la clorofila que le aporta su color. Estos son muy apreciados por su sabor. Ambos tienen sobre todo grandes propiedades diuréicas.

Va la receta: "Espárragos rellenos al horno".

 

Ingredientes:

- 6 espárragos calibre 6/8

- jamón serrano picado

- queso rallado para gratinar

(para la bechamel)

- 50 gr de harina

- 50 gr de mantequilla sin sal

- 120 gr de setas rehogadas en aceite.

- sal y nuez moscada

 

Instrucciones de elaboración:

Sacar los espárragos de la lata y secarlos con cuidado con papel de cocina. Los dejamos encima de hojas de papel para que sigan soltando líquido.

Mientras preparamos la bechamel calentando la mantequilla en un cazo y cuando empiece a burbujear añadimos la harina removiendo con las varillas, bajamos el fuego y seguimos así un par de minutos para que se haga la harina. Añadimos la leche tibia sin dejar de remover y cocemos 10 minutos a fuego suave. Por último añadimos las setas escurridas, picamos las que veamos muy grandes y las dejamos cocer un par de minutos más.

Echamos la bechamel en una fuente de horno. Abrimos los espárragos por la mitad y con cuidado rellenamos con el jamón picado (picar en la picadora para que con la grasilla quede más pegadito) con las manos darle un poco de forma y tapar el picadito con la otra mitad del espárrago.

Poner los espárragos rellenos sobre la fuente con bechamel. Por último, cubrimos con queso rallado al gusto y horneamos durante 10-12 minutos a 200ºC.

... estamos seguros de que vais a repetir!!!