El secreto de la felicidad

La alimentación está relacionada con los estados de ánimo. Conocemos las claves para el buen humor.

Está demostrado que las personas que son más felices pierden peso más facilmente. La risa fortalece el sistema inmunológico, ejercita el corazón, relaja la musculatura y la mente, mejora la respiración, aumenta la memoria y reduce la depresión y la ansiedad. Conocemos las claves que nos harán mejorar nuestro estado de ánimo sólo con llevar una alimentación adecuada. 

Las claves de la felicidad

 
  • Alimentos con triptófano (plátano, leche o aguacate): fundamentales para la producción de serotonina, conocida como hormona de la felicidad. Esta es un neurotransmisor que genera sensación de felicidad, bienestar y relajación, actuando como analgésico natural.


  • Frutas y hortalizas: son ricas en vitamina C y fundamentales para la generación de los neurotransmisores del ánimo.


  • Cereales: aportan vitaminas del grupo B, necesarias para el equilibrio del sistema nervioso.


  • Frutos secos: de alto contenido en omega 3, reducen el desgaste neuronal.


Evita estar deshidratado

 

La deshidratación, incluso cuando es leve, puede alterar el estado de ánimo, la vitalidad y la capacidad para pensar claramente. La sensación de sed no aparece hasta que las personas están de 1% a 2% deshidratadas. En estos niveles, podemos sentir dolores de cabeza, cansancio y dificultades para concentrarnos, pudiendo percibir una mayor dificultad en las tareas cotidianas.