La reineta, reina... sin ser coqueta.

Miércoles, 8 de Octubre de 2014

Belleza interior!!

 

Es posible que la manzana que les hizo pecar a Adan y Eva en el paraíso no fuese reineta, ya que de todas las variedades de manzana, la reineta, es precisamente la menos tentadora visualmente.

 

Su piel es dura, áspera y su color verde o amarillo pero como cubierto con manchas marrones.  Su forma es irregular, muy achatada y con el pedúnculo muy corto. A pesar de estos pesares... es la reina de las manzanas porque toda la belleza que no tiene por fuera, la tiene por dentro. Su carne es perfumada y consistente, tiene un sabor acidulado (dulce y con un especial toque ácido a la vez).

 

Las reinetas, son las mejores manzanas que hay para cocinar con ellas. Se usan frecuentemente en repostería, y también son ideales para elaboraciones saladas, como asados de cerdo, de caza, cualquier ave, o incluso para dar otra dimensión de sabor a las ensaladas.

 

Son tantos y tan populares los postres que se pueden realizar con la reineta, que nos ha parecido más interesante compartir una receta salada.

Va la receta: "Revuelto de reineta con ajos tiernos y bacon ahumado".

Ingredientes:

- manzana reineta

- ajos tiernos

- bacon ahumado

- huevos

Instrucciones de elaboración:

Para realizar esta sencilla receta tomamos unos ajetes (ajos tiernos) que troceamos en porciones de uno o dos centímetros.

Salteamos los ajetes cortados y añadimos el bacon ahumado en taquitos y la manzana reineta pelada y troceada.

Salteamos bien todo y añadimos dos huevos, revolvemos con cuidado de no deshacer la manzana hasta que el huevo esté cuajado. Servimos caliente.

... un sencillo lujo para el paladar!!!