Perejil... la planta divina de nuestras cocinas.

Miércoles, 16 de Julio de 2014

Pasión por el perejil

 

Cuando algo nos apasiona no podemos remediarlo y siempre acudimos a ello. Eso nos sucede en nuestra cultura culinaria con el perejil. No hay forma de encontrar guiso, frito, plancha o asado al que no le vaya bien el perejil. Es por ello que lo elevamos a la consagración de lo divino.

 

Usos culinarios

Sirve para sazonar prácticamente todos los alimentos. Mezclado con mantequilla o pan rallado es simplemente delicioso. El perejil troceado puede añadirse a sopas, mayonesas, vinagretas y rociarse sobre hortalizas. Su raiz también es utilizada como verdura. También es muy común emplear las hojas del perejil para adornar los platos ya elaborados.

 

Usos medicinales... van por todas partes!!

- Prevención de anemia, ya que despierta el apetito.

- Prevención y tratamiento de infecciones de vejiga.

- Salud de los riñones y tónico pirificador de la sangre.

- Ayuda digestiva y alivia la indigestión.

- Diuréico natural.

- Reducción de gases.

- Tratamiento del mal aliento.

- Lucha contra la artritis.

- Estimulante inmunológico.

 

Utilizando el perejil

La mejor manera de utilizar el perejil es cuando es fresco. Puede secarse o congelarse pero pierde mucho su sabor de esa manera. La forma más fácil de recibir beneficios de salud del perejil es simplemente comiéndolo, sobre todo para  las dolencias digestivas o el mal aliento. Mastica unas ramitas de perejil y verás rápidamente los beneficios.

También se puede preparar un té con dos cucharadas de perejil fresco por cada dos tazas de agua. remojar durante varios minutos antes de colar, y disfrutar.

 

¿Quieres hacer crecer tu propia planta en una maceta?

Se considera una hierba universal porque se puede cultivar en cualquuier clima, prefiere los cálidos pero es muy resistente al frío. Todo lo que necesita es luz solar, un poco de agua y tierra buena. Es una planta bienal, florece en verano, al segundo año de cultivo.

Hay que cosechar el perejil cortándolo con tijeras cerca de la tierra, elijiendo los tallos que están en el exterior de la planta. Esto animará a que la planta sea más completa y crezca sana.