Nuestra legumbre verde

Os presentamos un plato muy sabroso, elaborado a base de guisantes, vieiras y jamón. ¿se puede acaso dudar con estos ingredientes?

 

Los guisantes son legumbres verdes de facil digestión, que también se pueden consumir como legumbres secas. Son muy buenos para el sistema cardiovascular y eficaces en la diabetes. Su contenido de potasio ayuda a bajar la presión arterial y actuar sobre el colesterol "malo".

No sólo debemos introducir el guisante en nuestra cesta de la compra por sus cualidades nutricionales o los beneficios que aporta a nuestra salud, sino que además, cuando entra en la cocina, es un perfecto acompañante de cualquier otro alimento (arroces, pastas, carnes, pescados, huevos, cremas...).

 

Ingredientes para 2 personas:

- 300 gr. de Guisantes Juker

- 6 vieiras

- 3 lonchas de jamón ibérico

-1/2 cebolla 

- 25 gr de mantequilla

- 500 ml de caldo de verduras Juker

- 1 copa de vino fino

- aceite de oliva virgen extra

- perejil picado

- sal 

 

Instrucciones de elaboración:

Abre las vieiras, saca la carne y separa el callo (parte blanca) del coral (naranja). Reserva. Derrite un poco de mantequilla en una cazuela y mezcla con un chorrito de aceite. Añade la cebolla picada y los corales de las vieiras. Moja con el vino fino y agrega los guisantes y el caldo de verdura. Sazona y cocina durante 5-7 minutos.

Prueba el punto de sal. Trocea las lonchas de jamón y saltea en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona los callos de las vieiras, añádelos y deja que se doren. Sirve los guisantes con el jamón en el plato, coloca encima las vieiras y espolvorea con perejil picado.

...ya puedes chuparte los dedos!!