Hojaldre Lemon Curd

¿Conoces nuestra última crema? Dulce al paladar y con toques ácidos, la lemon curd es ideal en repostería.

Hace unas semanas conocíamos el origen de esta crema inglesa, usada tradicionalmente para rellenar tartas y pasteles o para untarla en galletas y tostadas. Hoy os proponemos uno de los muchos postres que podéis cocinar con Lemon Curd: una lámina de hojaldre cubierta con nuestra deliciosa crema de limón y decorada con frutas de temporada al gusto. 

Ingredientes para 4 personas:

- 1 lámina de hojaldre congelada.

- 1/2 sobre de cobertura tranparente para tartas.

- 1 frasco de Crema de Limón Juker.

- Fruta cortada en láminas (al gusto).

- 1 huevo.

Cliclar en la imagen para ampliarla.

Instrucciones de elaboración:

Descongelamos la lámina durante media hora y recortamos los bordes a modo de marco. Pintamos con huevo los extremos del resto de la lámina, que será la base del hojaldre. Ajustamos el marco recortado sobre la base impregnada en huevo, quedando ambas partes pegadas.

Ponemos el horno a calentar y, antes de introducir el conjunto, lo pintamos con huevo para que tome color  y pinchamos la base con un tenedor para evitar que suba. Posteriormente, ponemos a calentar el hojaldre unos 20-30 minutos a 180º.

Después del horneado, lo dejamos enfriar, pudiendo terminar el postre a las horas o al día siguiente. Sólo queda rellenar la base de Crema de Limón Juker y decorarla con frutas cortadas en láminas. Nosotros hemos elegido fresas, pero puede ser cualquier variedad de frutas.

Como toque final, recomendamos aplicar al postre una cobertura transparente para tartas, la cual fijará el conjunto y le aportará brillo. La elaboración de la cobertura es sencilla: vertimos medio sobre con un poco de azúcar en un vaso de agua y lo ponemos a hervir mientras lo mezclamos. Una vez dejado enfriar, sólo tenemos que aplicarlo a nuestro delicioso Hojaldre Lemon Curd.