Conejo Medieval con Shiitake

Con la llegada del frío os proponemos un plato caliente de conejo al brandy con shiitake para llenar el estómago.

El conejo es una carne limpia, libre de grasa y digestiva, la cual podemos cocinar de múltiples maneras. Hoy hemos querido elaborar un plato sano y sencillo de conejo medieval al brandy con guarnición de shiitake. Algunos ingredientes pueden ser sustituibles, por ejemplo: el brandy por vino blanco, la panceta por bacon y las shiitake por champiñones. Quedará igual de bueno.

Ingredientes para 4 personas:

- 1 frasco de Conejo Medieval Juker.

- 1 frasco de Shiitake Juker.

- 1 botella de Caldo de Pollo Juker.

- 2 chorretones de Brandy.

- 4 cucharadas de guisantes.

- 2 lonchas de panceta.

- 2 patatas grandes.

- 2 zanahorias.

-2 cebollas.

- 6 dientes de ajo.

- Aceite de oliva virgen (al gusto).

- Harina (al gusto).

- Pimienta negra (al gusto).

- Sal (al gusto).

Instrucciones de elaboración:

Calentamos aceite de oliva virgen en una cazuela grande. Abrimos el frasco de Conejo Medieval Juker, salpimentamos el contenido y los pasamos ligeramente por harina. Añadimos los 6 dientes de ajo sin pelar a la cazuela y los sofreímos junto al conejo hasta que quede bien doradito.

Cortamos las verduras en trozos y echamos estas a la cazuela en el siguiente orden: primero la cebolla y luego la zanahoria. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos las Shiitake Juker y la panceta troceada. Rehogamos unos minutos y vertemos el brandy. En este momento conviene subir un poco el fuego para evaporar el alcohol.

Al conjunto agregamos el conejo y cubrimos el contenido con Caldo de Pollo Juker, dejando que el contenido se caliente. Cuando consideremos el plato casi terminado, freímos en una sartén la patata troceada y la echamos a la cazuela junto a los guisantes. Sacamos los dientes de ajo, los pelamos y los volvemos a añadir. 

Sólo queda pegarle un último calentón a todo el conjunto y servir el guiso muy caliente.