Cóctel de Vichyssoise

Cóctel templado de excepción que combina la suavidad de la Vichyssoise con la acidez de la manzana reineta.

La Vichyssoise Juker es una suave crema de origen francés que elaboramos con leche entera y con verduras recolectadas en la huerta riojana, concretamente puerro, apio, patata y cebolla.

En esta ocasión hemos querido proponeros un plato templado donde combinaremos esta excepcional crema con manzana y arroz verde vietnamita (http://bit.ly/19HbzPR), aunque también podemos utilizar el popular arroz basmati.

Ingredientes para 4 personas:

- 2 Cremas Vichyssoise Juker.

- 4 manzanas reineta.

- 2 cucharadas soperas de arroz verde vietnamita.

- Aceite de oliva virgen (al gusto).

- Pimienta (al gusto).

- Sal (al gusto).

Instrucciones de elaboración:

Calentamos las dos Cremas Vichyssoise Juker en una cazuela o en el microondas durante unos 10 minutos. Metemos las cuatro manzanas reineta en el horno y las asamos con piel el tiempo que sea necesario. Vertemos abundante aceite de oliva virgen en una sartén pequeña y dejamos que alcance una temperatura alta.

Freímos sobre el aceite caliente las dos cucharadas soperas de arroz verde vietnamita. Debemos estar atentos y sacar el arroz a los 3 segundos de echarlo, pues corremos el riesgo de que se nos queme y pierda su característico color. Ponemos el arroz frito sobre papel de cocina hasta que el aceite quede absorvido.

Para servir nuestro original cóctel, usaremos cuatro copas frías de martini. Colocamos en el fondo de cada copa dos cucharadas de puré de manzana, llenamos el resto de la copa con la Crema Vichyssoise Juker y coronamos el cóctel con un hilillo de aceite de oliva virgen y unos granos de arroz verde vietnamita.