Buena es la carne de perdiz, pero mejor la de codorniz

Miércoles, 19 de Marzo de 2014

Con esta gallinacea elaboramos uno de nuestros guisos por tener una textura suave y gran riqueza nutricional por su alto nivel en proteínas. 

La codorniz es un ave pequeña, mide entre 16 y 20 cm. Su carne es blanca o magra, por lo que su contenido graso y calórico es realmente bajo.

 

Beneficios de su carne

Por su contenido en proteínas es alimento ideal para deportistas, niños y embarazadas. Por su bajo contenido en sodio está recomendada para personas con presión arterial alta. Además por su riqueza en vitamina B6 es un alimento aconsejado en casos de depresión, asma y diabetes.

 

Cualidades del huevo

Contrariamente a los huevos de gallina, no tienen colesterol, por lo que se pueden comer a diario. Sus propiedades nutritivas son insuperables. Nadie puede llegar a imaginar que algo tan pequeño contenga altas concentraciones de vitaminas, minerales y demás sustancias benéficas para la salud. Además es muy digestivo.

Te puede ayudar a combatir: rinitis, gripes o resfriados, alergias, asma e infecciones en los pulmones.

 

Curiosidades del ave

Son ariscas y escondidizas. Su canto es muy sonoro y se oye a gran distancia. Su habitat normal es el campo cultivado. Es un ave migradora, pero con cierta irregularidad. La nidificación la realizan en el suelo, haciendo un hoyo entre mieses o hierbas. La puesta es de mayo a julio. Las crias dejan el nido a las pocas horas de nacer y comienzan a volar tras unos 11 días.