Arroz a la Marinera

Todo el sabor del mar en un mismo plato. Hoy saboreamos un arroz meloso regado con Crema de Marisco.

El arroz meloso, a medio camino entre la paella y el caldoso, es una preparación de arroces con un punto de cocción, que deja como resultado final un arroz de textura húmeda y untuosa, similar a la de la miel. De ahí lo de arroz meloso.

Para lograr este efecto debe calcularse bien el agua necesaria, con el objeto de que el arroz continúe absorbiendo caldo una vez apagado el fuego. El tipo de arroz usado es fundamental.

Se aconsejan arroces con un porcentaje elevado de amilopectina, derivado del almidón propio de arroces tipo sénia o bahía, y se recomienda cocerlos en una cazuela plana de barro que en Valencia se denomina rossejadora.

La crema usada para este plato va a ser nuestra Crema de Marisco Juker, un selecto triturado de marisco de temporada que reúne en un formato los mejores sabores del mar.

Ingredientes para 4 personas:

- 5 cacitos de arroz.

- Crema de Marisco Juker.

- Tomate Frito Juker.

- 12 gambones.

- 3 calamares medianos.

- 1 cebolla.

- 1/2 pimiento rojo.

- Sal (al gusto).

Instrucciones de elaboración:

Pelamos los gambones y troceamos las colas. Picamos bien una cebolla y medio pimiento rojo, para después pocharlos en una tartera con un chorrito de aceite de oliva virgen.

Cuando esté al punto, añadimos los 3 calamares picados, removemos bien, subimos el fuego y añadimos el arroz. Para rehogar bien el conjunto, terminamos la mezcla añadiendo 2 cucharadas de Tomate Frito Juker y rehogamos bien.

Por último, iremos regando el arroz con la Crema de Marisco Juker, de poco en poco y sin parar de remover, durante unos 15-20 minutos, hasta tener un arroz meloso. Un par de minutos antes de tenerlo listo, añadimos las colas de los gambones. Y sazonamos con sal al gusto del cocinero.

Tapamos la tartera con un trapo de cocina y dejamos reposar 5 minutos. Servimos el arroz en el plato con un molde y regamos de nuevo el plato con Crema de Marisco Juker.